Robert Knox interpretaba a Marcus Belby en la película Harry Potter y el príncipe mestizo. (Foto: Composición)
Robert Knox interpretaba a Marcus Belby en la película Harry Potter y el príncipe mestizo. (Foto: Composición)

es una de las s más populares de los últimos tiempos. De ahí saltaron a la fama varios y actrices, aunque no todos tuvieron la misma suerte, tal fue el caso del actor Robert Arthur Knox, de 18 años, quien interpretó a ‘Marcus Belby’ en la película ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, pero que lamentablemente fue asesinado a puñaladas.

De acuerdo con medios internacionales, el actor fue asesinado afuera de un pub en el suburbio londinense de Sidcup. Su muerte se dio luego de que defendiera a su hermano menor Karl Bishop, justo cuando se encontraba en las últimas semanas de grabaciones de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.

MIRA: Harold Forsyth renuncia al cargo de representante permanente del Perú ante la OEA

Al parecer una semana antes, su hermano menor había tenido un enfrentamiento en el mimo lugar. Por ello, el 24 de mayo de 2007, el agresor se presentó en la puerta del bar con dos cuchillos de cocina y amenazó a Knox y sus amigos. El actor advirtió al hombre de llamar a la policía, sin embargo, este hizo caso omiso y lo asesinó.

“Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía. Rob quería evitar la pelea, no fue su culpa”, contó un empleado del bar a la BBC.

Pese a que sus acompañantes lo defendieron, nada más se pudo hacer. El joven actor fue trasladado a un hospital, en donde murió. El dueño del bar llamó a la policía y arrestaron al agresor.

La muerte de Robert enlutó al mundo cinematográfico y a sus compañeros de rodaje. Su caso es un claro ejemplo de que la violencia puede frenar todo, incluso el éxito de una carrera que estaba por desarrollarse.

Condena

Su atacante, Karl Norman Bishop, fue detenido y acusado del asesinato. Su juicio comenzó en febrero de 2009. Bishop finalmente fue declarado culpable del asesinato en marzo y recibió cadena perpetua con un período mínimo de veinte años sin libertad condicional.

Los oficiales de policía que estuvieron presentes en la corte durante el proceso informaron luego que Bishop no mostró ningún remordimiento por el crimen.


VIDEO RECOMENDADO

Las juntas de Pedro Castillo: Visitante de Sarratea es detenido por liderar banda criminal