El principe Carlos Felipe sorprendió en 2010 al anunciar su noviazgo con ella, pero ahora es una de las más queridas de su país.  (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)
El principe Carlos Felipe sorprendió en 2010 al anunciar su noviazgo con ella, pero ahora es una de las más queridas de su país. (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

La historia de la princesa Sofía de es un claro ejemplo de que no existen barreras para el amor. Su verdadero nombre es y por algunos años se desempeñó como stripper y participante del reality Paradise Hotel (donde solteros permanecían en un hotel en busca de pareja). Su vida cambió cuando conoció al príncipe Carlos Felipe. Fue amor a primera vista y luego de romper diversos prejuicios y cambiar radicalmente su imagen hoy es una de las integrantes de la realeza más queridas de Suecia.

Todo inició con un escándalo. Resulta que el príncipe Carlos Felipe mantenía una relación de diez años con Emma Pernald, una joven que era muy querida por los suecos y la familia real. Las hermanas del príncipe, Victoria y Magdalena, habían desarrollado una gran amistad con ella y la veían como la futura esposa de él.

Sin embargo, sorpresivamente en 2010 Carlos Felipe anunció el rompimiento de la relación y al poco tiempo se supo que mantenía un amorío con Sofía, quien no llenaba los ojos de la familia del príncipe.

MIRA: Sofía Hellqvist se convertirá en princesa de Suecia

La causa del poco cariño que tenía la familia real a Sofía era principalmente por su pasado. La bella mujer comenzó desde muy joven a laborar como modelo, aunque también tuvo que realizar otros trabajos como camarera, vendedora de ropa deportiva y empleada de una empresa de plásticos.

Sin embargo, la vida de Sofía recibiría un empujón en 2004 cuando la revista Slitz la eligió Miss Slitz 2004. A partir de allí se le abrieron diversas puertas, como una participación en el polémico reality sueco Paradise Hotel. En 2005 Sofía, quien ya contaba con una gran notoriedad, viajaría a Nueva York. Allí tuvo que comenzar de nuevo y se desempeño como camarera. Medios suecos también indican que por esos meses trabajó como stripper en varios clubes nocturnos.

Al poco tiempo volvería a Suecia, donde ahora sí su vida cambiaría para siempre. Algunos rumores indican que conoció al príncipe Carlos Felipe mientras laboraba en un club nocturno, otros mencionan que fue en un restaurante. Lo cierto es que no se separaron nunca más.

MIRA: Sofía Hellqvist, una estrella de reality

En 2010 la pareja hizo pública su relación y un año después iniciaron la convivencia. En junio de 2014 la Casa Real anunció su compromiso. Durante este tiempo fueron varias las veces en el que el príncipe tuvo que salir a defender a su esposa ante las voces de que su familia la veía con malos ojos.

El matrimonio sería el 13 de junio de 2015. La boda de ensueño e incluyó un carruaje tirado por caballos. La luna de miel sería en las islas Fiji.

Tan solo un año después la pareja anunciaría la llegada de su primer hijo. Ya como parte de la realeza, Sofía a invertido gran parte de su tiempo a causas benéficas. Una de ellas se desarrolla en la Fundación Principe Carlos Felipe y Princesa Sofía que combate el ciberbullying. En esta pandemia también hizo notar su gran solidaridad cuando tomó un curso intensivo de tres días para ayudar en labores de enfermería.

En cerca de 10 años de relación se ha convertido en una de las integrantes de la realeza más queridas en Suecia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Suecia ante la pandemia

Coronavirus: Suecia ante la pandemia