Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernante de , , sostuvo este martes un encuentro extraoficial con el gobernante chino, , en el marco de una visita de tres días en , según confirmó el medio estatal chino Xinhua.

La llegada de un tren norcoreano reveló la presencia del líder en la capital china, en el que sería su primer viaje al extranjero desde que sucedió a su padre, en 2011.

La recepción al tren norcoreano llegado a la estación central de Pekín fue con honores. Un impresionante dispositivo de seguridad se dio en torno a la residencia para huéspedes del Gobierno chino y una larga caravana de vehículos oficiales siguieron al mandatario por las calles de la ciudad.

Según trascendió, el dirigente norcoreano llegó a territorio chino con el fin de felicitar personalmente a Xi Jinping por haber sido reelegido como presidente de . Se reporta además que ambos líderes discutieron la situación en la península coreana, e intercambiaron opiniones acerca de la situación global actual.

"Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los camaradas de Corea del Norte, mantenernos en nuestra verdadera aspiración original y conjuntamente avanzar hacia adelante, para promover un saludable y estable desarrollo de las relaciones china - norcoreanas en el largo plazo", señaló Jinping al medio Xinhua.

Las reuniones con las autoridades chinas se dan en medio de una intensa actividad diplomática para preparar la cumbre intercoreana y la anunciada con .