Kim Jong Un no supera los 30 años, pero ya tendría la hegemonía del poder. (AP)
Kim Jong Un no supera los 30 años, pero ya tendría la hegemonía del poder. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Corea del Norte proclamó hoy a como "líder supremo" de sus fuerzas armadas. De esta manera, el hijo del fallecido acelera su camino a instalarse como el nuevo líder de la nación comunista.

En un despacho emitido por medios estatales, se declaró a Kim Jong Un como "líder supremo de las fuerzas revolucionarias", y se informó que el joven de menos de 30 años visitó el ataúd de su padre junto a oficiales de alta graduación.

Al continuar el duelo por el fallecimiento de Kim Jong Il, los medios de comunicación estatales también hicieron énfasis en la genealogía y herencia del sucesor para desempeñar el papel de la familia en conducir y proteger al pueblo norcoreano.

Kim Jong Un será el tercer Kim en gobernar el país desde su creación en 1948. Su padre lo dio a conocer el año pasado como su sucesor.

La exhortación para respaldar a Kim Jong Un, nombrado el "Gran sucesor" el día que se anunció la muerte de su padre por un ataque al corazón, llega en momentos de una dramática muestra de dolor en toda Corea del Norte.