Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La visita de  a Singapur con motivo de su reunión con el presidente ha dejado ver a los guardespaldas que custodian al mandatario norcoreano. Una grupo de élite con características especiales y peculiares, como el hecho de que cada miembro no supera la altura del líder supremo.

El grupo se llama Oficina Central del Partido número 6 y es integrado por reclutas del Ejército Popular de Corea.

Encargados exclusivamente de Kim Jong-un, los reclutas deben cumplir con otros requisitos, como tener excelente visión, tener excelente puntería y destacar en artes marciales, dice un artículo publicado por la .

Pero el proceso de selección continúa con una revisión exhaustiva de los antecedentes familiares. De haber alcanzado la elección, los soldados reciben un entrenamiento especial en el uso de pistolas, técnicas de evasión y una variedad de artes marciales.

Ya en acción, los guardaespaldas tienen una ubicación estratégica para custodiar a su máximo líder. Cuando Kim Jong-un camina, un grupo de agentes lo rodea

Entre tres y cinco efectivos caminan por delante, mientras que cuatro y seis lo hacen a los costados. En la parte de atrás siempre permanecen cinco agentes, los únicos habilitados para manejar un arma. 

La BBC explica que a pesar de que estos últimos poseen armamento, la principal defensa que ofrecen es la visión de lo que sucede alrededor y la capacidad de neutralizar cualquier amenaza.