Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder norcoreano, , partió de Pyongyang para una histórica reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide a la península de .

Este acercamiento entre ambos mandatarios forma parte de una histórica cumbre que tiene como objetivo el final de las hostilidades entre las dos Coreas.

"Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea", dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

►Te puede interesar: 

Se espera que el mandatario norcoreano recorra el trayecto a la línea de demarcación militar que divide la península a pie, para reunirse con su par surcoreano. Esta ha sido una zona militarmente custodiada durante más de sesenta años.

Esta sería la tercera reunión intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un hito histórico tras un periodo de alta tensión en la península.

Cuando Kim cruce la línea se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años. Será recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Sigue esta histórica cumbre en vivo: