Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y acordaron este viernes, durante la Cumbre de la paz, deshacerse de las armas nucleares a lo largo de toda la península aunque no presentaron medidas específicas para lograrlo, informó AFP.

"Ambas Coreas confirman el objetivo común de obtener, mediante una desnuclearización total, una península coreana no nuclear", afirman en una declaración conjunta los líderes de ambos países, y Moon Jae-in.

Las dos Coreas intentarán este año poner fin a la guerra de forma permanente y para ello tratarán —según el texto— de reunirse con y quizá también con con el objetivo de declarar el fin de la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido.

Por su parte, Corea del Norte mostraría así su disposición a negociar con su arsenal nuclear. En el pasado, Kim Jong-un indicó que la 'desnuclearización' se realizaría siempre y cuando EE.UU. retire los 28.500 soldados que tiene desplegados en la frontera de los países coreanos.

En 2017, Pyongyang llevó a cabo su ensayo nuclear más potente al día de hoy y probó misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que dejan a su alcance el territorio continental de Estados Unidos.

Trump saluda histórico encuentro entre Kim y Moon

El presidente estadounidense saludó el viernes la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, aunque dijo que "el tiempo dirá" si los resultados fueron buenos.

El mandatario, a través de , celebró este acontecimiento histórico.