Módulos Temas Día

Sacerdote que predicaba la Biblia a ritmo de rap es suspendido por la Iglesia Católica [VIDEO]

A la Iglesia Católica de Kenia no le pareció correcto que el cura Paul Ogalo citara partes de la Biblia cantando bajo este género musical. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sacerdote keniano que predicaba los evangelios de la Biblia ya no podrá realizar sus homilías por un año. ¿La razón? La Iglesia Católica de Kenia lo suspendió porque sus misas lo hacía a ritmo de rap.

El cura de nombre  Paul Ogalo , de 45 años, realizaba sus prédicas a base de este género musical, sin embargo, para aquella institución eclesiástica, no le pareció adecuada su manera de citar los pasajes de aquel libro hebreo.

En su defensa, el sacerdote argumenta que utiliza "la música rap para traer (..) a los jóvenes a la Iglesia". "Por tanto, los acerco a Cristo" , agrega Ogalo según la agencia EFE. 

Este sacerdote predicaba con micrófono en mano y su atuendo no era como un padre más. Ogalo utilizaba camisa, pantalones cortos y un pañuelo anudado a la cabeza al estilo pirata. 

La decisión de la Iglesia Católica de Kenia no fue bien recibida por los feligreses que lo siguen.  Benard Oketch , un creyente de 28 años, dijo a EFE que "el padre Paul ha sido nuestro mentor. Él utiliza el lenguaje que entienden los jóvenes. Ha salvado a miles de jóvenes de la droga". 

En tanto, el obispo Philip Anyolo , jefe de esa diócesis, reforzó la decisión de la Iglesia Católica  y añadió que el cura "ha do suspendido porque el uso de la música rap no se permite en los sermones".

Mira el video  de una de sus homilías: 

Kenia

Tags Relacionados:

Iglesia Católica

Kenia

Rap

Leer comentarios ( )

Ir a portada