Kenia responde a matanza de Al Shabab con bombardeos en Somalia. (AP)
Kenia responde a matanza de Al Shabab con bombardeos en Somalia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El bombardeo a posiciones de Al Shabab en el sur de Somalia fue la primera respuesta de Kenia al peor atentado perpetrado por el grupo yihadista somalí en el país: el ataque a la Universidad de Garissa, donde el jueves asesinaron a 148 personas.

Aeronaves del Ejército de Kenia atacan desde el domingo 2 bases de los radicales, Gondodowe e Ismail, en la región de Gedo, en el sur de Somalia y próxima a la frontera con Kenia, confirmaron hoy fuentes militares.

Aún sin cifras oficiales sobre las muertes que provocaron los ataques de la Fuerza Aérea de Kenia, residentes de la región somalí denunciaron que en la operación murieron civiles y ganado.

"Todavía no se han identificado bajas de Al Shabab en la zona", informaron a la agencia Efe vecinos de Gedo.

Mientras tanto, con motivo de la celebración de la Pascua las autoridades de Kenia elevaron las medidas de seguridad. Sobre todo en las instituciones cristianas hay mucho temor a que se produzcan atentados.

En el ataque contra la universidad de Garissa los yihadistas de Al Shabab se centraron en matar a cristianos.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció que se reclutará a otros 10,000 policías después de que el gobierno fuera acusado de haber respondido muy lentamente el ataque del pasado jueves.

Fuerzas del ejército de Kenia recorrieron hoy las instalaciones de la Universidad de Garissa. Había zapatos por todas partes y ropa colgada cerca de un dormitorio.

Los extremistas de Al Shabab aterrorizaron a los estudiantes durante 16 horas en el campus de Garissa, 350 kilómetros al noreste de Nairobi. La toma de rehenes acabó con la muerte de cuatro terroristas que fueron abatidos o se inmolaron.

TAGS RELACIONADOS