(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí al de , en el que murieron al menos 72 personas.

No obstante, el ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, mantiene que no hay desaparecidos, porque la Policía no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

En un comunicado, la Cruz Roja explicó que durante el último fin de semana se localizó vivas a algunas personas que figuraban como perdidas y confirmar que otras se encontraban en la lista de fallecidos.

Sin embargo, insiste en que aún tiene abiertos 39 expedientes de desaparecidos, los cuales solo se podrán resolver cuando se autorice su entrada al recinto del Westgate, que permanece custodiado por el Ejército y la Policía.

Este fin de semana tampoco se pudo llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate de cuerpos, porque los forenses continúan investigando sobre el terreno y los equipos de artificieros prosiguen buscando explosivos para asegurar por completo la zona.

Según la Cruz Roja, las máquinas ya comenzaron a retirar los escombros de los tres pisos que se desplomaron, colapso que aún no es explicado oficialmente.

El Westgate Mall está en parte destruido y sellado desde el pasado martes por los equipos forenses.