(AP)
(AP)

El DVD pirata Ataque Terrorista a Westgate, una recopilación de imágenes de las cadenas de TV locales sobre el ataque al del mismo nombre en Nairobi, se vende con gran éxito en las calles de la capital de .

Los vendedores ambulantes del distrito financiero de Nairobi aseguraron que vendieron cientos de copias ayer, en el primer día a la venta, informaron medios kenianos.

Un vendedor anónimo citado por el diario local Daily Nation explicó que el video se estaba vendiendo "como un pastel recién sacado del horno" a razón de 100 chelines (0.8 euros o US$1.1) la copia.

Según el comerciante, gente de todos los estratos sociales había mostrado su interés en el DVD, que* dura 97 minutos y cuya narración es en suajili.*

En las imágenes se pueden ver el relato de los hechos de varios noticieros locales, así como fotos, escenas del sitio de los militares kenianos al centro comercial y entrevistas a altos funcionarios.

El rotativo keniano indicó que "varios ciudadanos reaccionaron con repulsa hacia la idea de obtener beneficios de un evento trágico".

La keniana Faith Osiemo lo consideró "muy ofensivo" y agregó que los productores no han investigado nada, sino que buscan sacar provecho económico de la situación.

Sin embargo, otras personas interrogadas mostraron curiosidad por la cinta y dijeron que comprarían una copia, de tener la oportunidad.

RETIRAN MÁS CUERPOSDos cadáveres más han sido hallados en el Westgate Mall, informó hoy a Efe la Policía de Kenia.

La portavoz policial, Zipporah Mboroki, aseguró que "ayer se recuperaron dos cuerpos más", aunque no precisó la identidad, con lo que la cifra provisional de muertos se elevaría a 74.

Pero fuentes de inteligencia citadas hoy por el diario local "The Standard" aseguran que se trata de dos miembros del Ejército keniano.