Terroristas de Al Shabab reclutaron a extranjeros. (AP)
Terroristas de Al Shabab reclutaron a extranjeros. (AP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró hoy a la cadena PBS que entre los autores del este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses.

Mohamed explicó en el programa informativo que los estadounidenses que , tenían entre 18 y 19 años, eran de origen somalí y árabe, y uno de ellos es procedente del estado de Minnesota.

Asimismo, confirmó la participación de una mujer británica que, según sus informaciones, ya había participado con anterioridad en atentados terroristas.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, aseguró hoy que las autoridades están trabajando para dilucidar si finalmente algún ciudadano estadounidense estuvo envuelto en el ataque, pero no dio datos sobre la investigación.

De confirmarse, tampoco sería la primera vez que un grupo terrorista radical recluta ciudadanos estadounidenses entre sus filas.

El Ejército keniano por fin pudo tomar hoy el "control" del de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por la milicia fundamentalista somalí .

La Policía ha informado de la detención de más de diez sospechosos relacionados con este asalto terrorista, en el que después de 61 horas y otras 180 han resultado heridas.

Según la Cruz Roja, también hay cerca de 60 desaparecidos con los que no se ha podido entrar en contacto desde que comenzó el asalto.