Madre con sus hijos sale aterrorizada del local en Nairobi. (Reuters)
Madre con sus hijos sale aterrorizada del local en Nairobi. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo islamista somalí se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en , capital de , en el que murieron al menos 30 personas.

"Durante mucho tiempo hemos hecho la guerra contra los keniatas en nuestro país, ahora es hora de mover el campo de batalla y llevarla a su país", dijo el grupo vinculado a la red terrorista en su cuenta de Twitter .

Since our last contact, the Mujahideen inside the mall confirmed to that they killed over 100 Kenyan kuffar & battle is ongoing— HSM Press Office (HSM_Press)

"Los muyahidines entraron en el centro comercial Westgate hacia el mediodía" y "mataron a más de 100 infieles kenianos y la batalla continúa", agregaron.

"El balance es de 30 muertos y 60 heridos. Eso incluye las personas que murieron en el lugar y las que fallecieron en el hospital", indicó por su parte un alto funcionario policial citado por la agencia AFP.

Los miembros del comando dispararon y tiraron granadas contra la clientela, en su mayoría extranjeros y kenianos ricos. Testigos afirman que los atacantes en árabe y disparaban contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

Unidades de élite del Ejército keniano fueron desplegadas para reforzar a las fuerzas policiales en el lugar y ayuda a la evacuación de los clientes y los empleados del centro comercial que era sobrevolado por helicópteros.

Alshabab confirms its behind the spectacle.— HSM Press Office (@HSMPress_)

"Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate", señaló el grupo terrorista en Twitter, alegando que actúan en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en desde el 2011.