Al menos 17 personas murieron y 45 resultaron heridas hoy en atentados contra dos iglesias de Garissa (este de Kenia), en el ataque más mortal desde la intervención del ejército keniano de fines de 2011 en el sur somalí contra los islamistas shebab.
Según testigos, hombres armados y encapuchados abrieron fuego y lanzaron granadas en el momento en que los fieles estaban congregados para la misa dominical.
"Tenemos 17 cadáveres en la morgue por el momento", dijo a Reuters el funcionario médico local Abdikadir Sheikh.
Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.
CONDENAN ATENTADOEl Vaticano calificó los asesinatos de este domingo en dicho país africano como actos "viles, hechos horribles y preocupantes".
Su portavoz, Federico Lombardi, agregó que "parece" que entre los grupos terroristas atacar a los cristianos reunidos los domingos en los lugares de culto se ha convertido "en un método particularmente eficaz para la difusión del odio y del miedo".