Kate del Castillo negó que recibió dinero de 'El Chapo' Guzmán. (USI)
Kate del Castillo negó que recibió dinero de 'El Chapo' Guzmán. (USI)

La actriz , quien es investigada por las autoridades mexicanas por sus vínculos con , sostuvo que su encuentro con el narcotraficante se dio con el deseo de producir una película y rechazó haber recibido dinero del capo.

"Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno… Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben)", afirmó la artista en un artículo publicado en la revista Proceso.

"Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado, no por falta de ganas, sino por el hermetismo y desconfianza que, por mí, Guzmán Loera dejó atrás", agregó Kate del Castillo.

Las autoridades mexicanas investigan si Joaquín 'El Chapo' Guzmán dio dinero a la compañía de tequila de Del Castillo. Además, han buscado interrogar a la actriz, aunque han dicho que solo en calidad de testigo.