Kate del Castillo: Procuraduría confirmó que actriz es investigada por lavado de activos. (AP)
Kate del Castillo: Procuraduría confirmó que actriz es investigada por lavado de activos. (AP)

La procuradora general mexicana, Arely Gómez, confirmó que la actriz es investigada por el delito de lavado de activos, debido a que Joaquín 'El Chapo' Guzmán habría realizado inversiones en su empresa de tequilas Honor del Castillo.

En una entrevista concedida al diario El Universal, Arely Gómez declaró que cuenta con indicios de la comisión del delito "pero necesitamos certeza jurídica". La procuradora informó que la actriz es investigada también por los "gastos logísticos" que efectuó el jefe del Cártel de Sinaloa a fin de que el actor Sean Penn y ella viajen para entrevistarlo.

Las declaraciones de la procuradora ocurren luego de que trascendiera que Del Castillo haya sido formalmente citada a declarar como testigo en una investigación.

SEAN PENN NO ES INVESTIGADO En la entrevista, Arely Gómez también precisó que el actor Sean Penn no forma parte de las pesquisas por lavado de activos. "La única persona involucrada en las investigaciones por el momento es ella", manifestó.

Por otro lado, la procuradora declaró que Guzmán será extraditado a Estados Unidos debido a que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así lo acordó antes de que se fugara de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez.

Asimismo, Gómez negó que su traslado se deba a temores de una nueva fuga. "Al contrario, debe interpretarse como un mensaje de cooperación internacional en el combate al crimen" dijo.

TAGS RELACIONADOS