Kate del Castillo no se presentó a declarar sobre supuestos vínculos con 'El Chapo' Guzmán. (Agencias)
Kate del Castillo no se presentó a declarar sobre supuestos vínculos con 'El Chapo' Guzmán. (Agencias)

La actriz decidió no presentarse a la cita que estaba pactada este lunes en el Consulado de México en Los Ángeles. El encuentro se dispuso por la Procuraduría General de la República de México (PGR) que citó a declarar en calidad de testigo a la mexicana por su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

A pesar de no asistir a la citación, Kate del Castillo no incurrió en alguna falta pues hizo válido su derecho a no presentarse debido a que la invitación a declarar ante la PGR era de forma voluntaria.

Sin embargo, la suerte o capricho de Kate del Castillo terminaría en cuanto exista una orden judicial que exija su presencia en el Consulado de México, y ante este panorama, solo es cuestión de tiempo para que reciba un citatorio formal.

Por otra parte, la empresa Tequila Honor LLC aseguró este lunes a la agencia EFE que la actriz Kate del Castillo solo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria; sin embargo, se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así lo requieren.

Como se recuerda, luego de la publicación de la entrevista que realizó el actor norteamericano Sean Penn a 'El Chapo' para Rolling Stone, la mexicana Kate del Castillo fue identificada como el nexo entre ambos, y a partir de ese momento se le ha vinculado innumerables veces con el narcotraficante.

Tras ello, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México investiga dos empresas de la actriz Kate del Castillo, por presuntamente haber recibido dinero del líder del cártel de Sinaloa, 'El Chapo' Guzmán.

TAGS RELACIONADOS