Kate del Castillo compartió con The New Yorker esta foto donde aparece junto a Sean Penn y el 'Chapo' Guzmán. (The New Yorker)
Kate del Castillo compartió con The New Yorker esta foto donde aparece junto a Sean Penn y el 'Chapo' Guzmán. (The New Yorker)

La mexicana confirmó que fue contactada por , conocido como 'El Chapo' Guzmán, para que filmara una película sobre su vida, luego de un polémico tuit que la actriz publicó en 2012 en apoyo al narcotraficante que fue recapturado en enero.

En , Kate del Castillo reveló que, tiempo después, fue contactada a través de correo electrónico por Andrés Granados Flores, representante legal de 'El Chapo' Guzmán, quien le solicitó reunirse en Ciudad de México.

"Inmediatamente dije sí", reveló Kate del Castillo al periodista Robert Draper. En ese año, 2014, Andrés Granados le informó a la protagonista de la narconovela 'La reina del Sur' que 'El Chapo' Guzmán quería hacer una película dirigida por ella.

"¿Por qué yo?", le preguntó Kate del Castillo al abogado, ante la propuesta de que se encargara de llevar a la pantalla la vida del capo. "Porque eres muy valiente. Porque eres sincera. Porque siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Porque vienes de una gran familia. Y porque él es un gran fan tuyo por 'La Reina del Sur'", respondió.

El informe periodístico detalla que el 9 de enero de 2015, 'El Chapo' Guzmán cedió sus derechos para la historia a Kate del Castillo. Un notario en la prisión del Altiplano, de donde se escapó en julio de ese año, fue testigo de su firma.

Kate Del Castillo precisó, además, que el actor Sean Penn la habría presionado para conocer al líder del 'Cártel de Sinaloa', dejando en claro que fue hasta ese momento en el que se enteró de las intenciones del actor estadounidense para realizar una serie de entrevistas y escribir una historia que después se publicaría en la revista Rolling Stone.

Pero la gran revelación de esta entrevista es la foto que Kate del Castillo comparte al periodista de The New Yorker en donde figuran ella, Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán.