(crhoy.com)
(crhoy.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Karina Bolaños, quien de su cargo de viceministra de Juventud de Costa Rica a causa de un video íntimo que circuló en Internet, afirmó hoy que fue víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta de su país, .

"Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla), pero como mujer tenía derecho a defenderme", expresó a la cadena estadounidense CNN.

"Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal".

En el video, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje erótico a una pareja que no sale en la imagen.

La exviceministra aseguró que el material estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a sus ordenadores.

"No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó", dijo Bolaños, sin identificarlo, aunque dijo que denunciará el caso ante las autoridades judiciales.

"Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones, estoy a punto de perder mi familia por callarme", dijo Bolaños, quien no contó en su momento del robo a su esposo.