Ambulancia llena de explosivos explota y deja 95 muertos en Afganistán [FOTOS]

Se reporta 158 heridos tras la detonación ocurrida en un barrio muy concurrido de Kabul.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 09:00 A.M.

El atentado perpetrado a manos de talibanes por la mañana de este sábado en Kabul ( Afganistán ) sigue dejando víctimas. Horas después del primer reporte, la cifra de muertos aumentó a 95. 

Así lo acaba de anunciar recientemente el Ministerio del Interior de este país de Medio Oriente. Además, el número de herido también se incrementó a 158. 

"Ahora, el balance es de 95 muertos y 158 heridos", declaró a la agencia AFP el portavoz del ministerio Waheed Majroh, cinco horas después de este atentado reivindicado por los talibanes.

NOTA ORIGINAL | 07:30 A.M.

Al menos 40 personas muertas y 140 heridos es lo que ha dejado la explosión de una 'ambulancia bomba' en Kabul, capital de Afganistán durante la mañana de este sábado.

El atentado, de acuerdo con la agencia AFP, ha sido reivindicado por por el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid, quien avisó por medio de WhatsApp que el autor fue un "mártir". 

"Un mártir hizo estallar su coche bomba cerca del ministerio del Interior donde había numerosas fuerzas policiales", fue el mensaje que difundió Mujahid por medio de este servicio de mensajería instantánea.

La explosión se produjo en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior, donde aún funcionan algunas dependencias de esta cartera, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS): la principal agencia de inteligencia afgana. 

En tanto, el vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Nasrat Rahimi, manifestó algunos detalles de esta masacre que está siendo considerada como una  de las más sangrientas de los últimos años en este país de Medio Oriente.

"Usó una ambulancia para saltarse los controles. En el primer control dijo que transportaba a un paciente al hospital Jamuriat. Luego, en el segundo control, fue identificado e hizo estallar su carga", explicó  Rahimi a la agencia AFP. 

Reportes policiales consignan que, entre las víctimas, figuran varios menores de edad. La mayoría de heridos fue evacuado al hospital Jamuriat, el cual ha colapsado por la cantidad de agraviados. 

Tags Relacionados:

Afganistán

Kabul

Ir a portada