El adolescente será recluido en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente hasta que termine el juicio. (Foto AFP / Referencial)
El adolescente será recluido en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente hasta que termine el juicio. (Foto AFP / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Justicia de dictó la privación de libertad, como medida cautelar, para un adolescente de 16 años acusado por el homicidio de un niño de 8, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en la localidad de Pinamar Norte, en el departamento de Canelones.

El juez Ismael Falco hizo caso al pedido de la fiscal Darviña Viera, quien solicitó se interne al presunto homicida en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta que se dicte una sentencia.

Según explicó Viera, al adolescente le corresponde, tal como lo establece la ley uruguaya, la internación y restricción de la libertad por el delito de homicidio.

Sin embargo, al tratarse de un menor de edad como autor, el homicidio no cuenta con agravantes, aclaró la fiscal.

Inti Nahuel Lois Peragallo, de 8 años de edad, fue reportado por su madre como desaparecido el pasado viernes, alrededor de las 04:00 p.m (hora peruana).

Luego de un día de búsqueda intensiva, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del niño en un monte de la localidad de Pinamar Norte, balneario del departamento de Canelones, ubicado a pocos kilómetros de la zona en la que se había producido su desaparición.

Según detalló la fiscal, su muerte fue "multicausal", en tanto que las pericias preliminares constataron traumatismo de cráneo y la fractura de un miembro superior.

La posibilidad de que el niño haya sido abusado sexualmente no se descarta y, según señaló la fiscal, será confirmada con los resultados de nuevas investigaciones.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS