(Fuente: m24digital.com)
(Fuente: m24digital.com)

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Argentina prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el que cuestionaba dos artículos de la ley de medios, con lo que logró que se suspenda la aplicación de la nueva norma.

Así, el grupo periodístico ganó tiempo en su batalla legal contra el gobierno de , que como último día para que las empresas periodísticas que se excedan en licencias presenten un plan para adecuación a la nueva ley.

Clarín informó en su que la Cámara prorrogó la medida cautelar hasta la sentencia final sobre la supuesta inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios.

Antes de conocerse el fallo de la Cámara, el ministro de Justicia, Julio Alak, dijo que si el tribunal decidía extender la medida cautelar iba a generar un "conflicto de poderes" por "alzarse contra" una ley de la Nación.

Clarín sostiene que la verdadera intención del Gobierno es desguazar al grupo, atentar contra la libertad de prensa y alentar la creación de un bloque de medios obsecuentes con el Kirchnerismo.

El Ejecutivo argentino informó que 14 grupos de los 20 ya presentaron sus planes de adecuación a la ley, que serán revisados para su aprobación o corrección. Esa veintena de grupos se excede en unas 500 licencias.