Ed Royce se pronunció sobre tacha a Julio Guzmán. (socialnews.xyz)
Ed Royce se pronunció sobre tacha a Julio Guzmán. (socialnews.xyz)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ed Royce por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó la apelación y declaró fundadas las tachas contra la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Todos Por el Perú, que tiene como candidato a Julio Guzmán.

"Me preocupa que el Tribunal Electoral peruano haya prohibido la candidatura de para las próximas elecciones por un supuesto error procedimental en el proceso de nominación interna de su partido", aseguró Ed Royce.

Además, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores indicó que no siente que la decisión del JEE represente la voluntad de la gente.

"El señor Guzmán estaba segundo en la intención de voto después de su rival Keiko Fujimori a tres semanas de la primera vuelta electoral. La voluntad popular – no una decisión de 3-2 del tribunal sobre procedimientos del partido – debería ser la que determine quién liderará el Perú. Esta decisión puede socavar la legitimidad de quien sea que eventualmente prevalezca", expresó Ed Royce en un comunicado.

Como se recuerda, el JNE rechazó la apelación y declaró fundadas las tachas presentadas contra la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú a raíz de irregularidades en la elección del Tribunal Electoral.

TAGS RELACIONADOS