/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Chelsea Manning se encuentra hospitalizada tras intento de suicidio

La exanalista militar Chelsea Manning lleva un año en el Centro de Detenciones en Alexandria, Virginia, donde permanece encarcelada por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga el caso WikiLeaks.

Imagen
Tras su intento de suicidio Chelsea Manning ya se encuentra estable. (AFP).
Fecha Actualización
La exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos Chelsea Manning fue hospitalizada este miércoles tras intentar suicidarse en la cárcel de Alexandria, en Virginia, según informó AP.
“Fue llevada a un hospital y actualmente se está recuperando”, declaró su equipo legal en un comunicado, liderado por Moira Meltzer-Cohen.
Manning lleva un año en el Centro de Detenciones en Alexandria, donde permanece encarcelada por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga el caso WikiLeaks, en relación con sus interacciones con el fundador Julian Assange.
Asimismo, la exanalista tiene previsto presentarse ante el tribunal para una audiencia este viernes, donde un juez federal dictaminará sobre una moción para poner fin a las sanciones de desacato civil contra ella.
“A pesar de esas sanciones, que hasta ahora han incluido más de un año de encarcelamiento llamado ‘coercitivo’ y casi medio millón de dólares en multas amenazadas, ella sigue firme en su negativa a participar en un proceso secreto del gran jurado que ve como altamente susceptible al abuso", dice el comunicado.
Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense.
La exanalista fue condenada a 35 años de prisión por las revelaciones a Wikileaks, pero su sentencia fue conmutada en 2017 por el entonces presidente, Barack Obama.