(Reuters)
(Reuters)

El fundador de Wikileaks, , hizo un llamado a Europa, especialmente a Alemania y Francia, para que "estén a la altura" y brinden protección a , exempleado de la CIA reclamado por Estados Unidos por revelar un espionaje masivo.

"Europa tiene que estar a la altura y demostrar su voluntad de defender la libertad de información, sean cuales sean los temores de presiones políticas de su mejor aliado", estimó Assange en su artículo de opinión publicado por el diario francés .

"Los Estados de la Unión Europea, en primer lugar Francia y Alemania, tienen que darle una mejor acogida, bajo el estatus que sea", manifestó el activista en su texto.

El fundador de también recordó que la recibió el premio por "su contribución a la promoción de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

Tras el de Snowden a 21 países, varios de ellos europeos, *los líderes del Viejo Continente han evadido una respuesta a la solicitud.

Hasta el momento, algunos Gobiernos europeos respondieron que rechazaban la solicitud, como , o que no recibieron tal pedido, como .