Julian Assange llega a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU. para quedar en libertad

Fundador de WikiLeaks permanece en una prisión británica, pero ahora podría volver a su natal Australia.

Julian Assange sostiene una copia del periódico The Guardian durante una conferencia de prensa en Londres el 26 de julio de 2010. (Foto de LEON NEAL / AFP).

Actualización 24/06/2024 – 11:55

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha decidido declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitiría quedar en libertad tras pasar cinco años en una prisión británica.

Assange se enfrenta a varios cargos por violar la Ley de Espionaje estadounidense debido a una de las mayores publicaciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos, que reveló secretos de guerra de Irak, Afganistán y de los detenidos en la base de Guantánamo, entre otros temas.

De esta forma Assange se declaró culpable de un cargo de violación de la Ley de Espionaje por su papel en la obtención y publicación de los documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010, según los documentos judiciales.

Información en desarrollo…

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias