Julian Assange, fundador de Wikileaks, habría obtenido la nacionalidad ecuatoriana

Assange está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres por temor a ser arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., para ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Julian Assange (Twitter; @JulianAssange)

Julian Assange (Twitter; @JulianAssange)

Julian Assange está asilado en dicha embajada para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega. (Twitter; @JulianAssange)

Julian Assange (Twitter; @JulianAssange)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Medios ecuatorianos como El Universo y El Comercio, señalan que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, habría obtenido la ciudadanía de dicho país. 

Assange está refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres por temor a ser arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., para ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Asimismo, está asilado en dicha embajada para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

Los medios ecuatorianos indican que Assange ya cuenta con un número de identidad ecuatoriano. Se trata del 1729926483. Además, señalan que sus datos personales constan en la base de datos del Registro Civil y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Incluso, el diario El Universo afirma que incluso se le habría emitido ya un pasaporte, el mismo que, según el medio, aparece con la condición de "Inscrip.As400", término con el que se califica las inscripciones tardías. 

Tags Relacionados:

Wikileaks

Julian Assange

Leer comentarios ( )

Ir a portada