Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 cortó las comunicaciones "con el exterior" de , creador de WikiLeaks, quien se encuentra asilado en su embajada de Londres desde el 2012. 

La medida se debe a que Assange sigue interfiriendo en asuntos de otros países.

A pesar que la Cancillería ecuatoriana le pidió en reiteradas veces a Assange que no vuelva a manifestarse sobre cuestiones políticas que afectan a otros países, el acivista criticó por Twitter la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú en respuesta al envenenamiento del espía doble ruso Serguéi Skripal.

"A pesar de que es razonable que Theresa May piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales", sostuvo Assange.

Ante ello, el gobierno de Lenín Moreno le advirtió al australiano que podría adoptar "nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso" de Assange de no inmiscuirse en esos temas.

Quito no ofreció detalles de qué tipo de comunicaciones le fueron cortadas. El martes, el secretario de Estado para Asuntos exteriores británico, Alan Duncan, declaró en la Cámara de los Comunes que "es muy lamentable que Julian Assange se quede en la embajada de Ecuador" y añadió que "es hora de que ese miserable gusanito salga de la embajada y que se entregue a la justicia".