Mubarak, de 83 años, se encuentra internado en un centro médico militar. (Reuters)
Mubarak, de 83 años, se encuentra internado en un centro médico militar. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juicio al expresidente egipcio , que se iba a en el Tribunal Penal de El Cairo, fue aplazado otra vez hasta este martes 3 de enero, informaron medios estatales.

La corte comenzará mañana a escuchar a la parte acusadora, que realizará su alegato final durante tres días en el proceso que se le sigue al exmandatario por su supuesta vinculación con la muerte de manifestantes el pasado 11 de febrero durante las protestas que lo derrocaron.

Un gran número de policías se ocupó de mantener alejados a los grupos de opositores y defensores de Mubarak, tras los actos de violencia desatados entre las dos partes desde el inicio del proceso el 3 de agosto.

Durante la sesión de hoy, los abogados de las familias de las víctimas exigieron que el jefe del consejo militar gobernante, Hussein Tantawi, y el jefe del Estado Mayor, Sami Anan, vuelvan a ser llamados a declarar.

Tantawi testificó durante una sesión a puertas cerradas en setiembre último. La defensa de las víctimas acusó a la corte de parcialidad con el exjefe de Estado y con los otros acusados, luego de que no se les permitiera a muchos de ellos entrar en la sala y exigieran el cambio de los magistrados.

Mubarak, de 83 años, se encuentra bajo arresto en un centro médico militar a las afueras de la capital desde agosto y es juzgado junto a sus hijos Alaa y Gamal, así como el exministro del Interior Habib al Adli y otros seis antiguos funcionarios de seguridad.

Todos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan y podrían enfrentarse a la pena de muerte si se les declara culpables.