Hace siete años se conocía la triste historia de Juanito, un niño de la localidad de que falleció luego de ser víctima de por sus compañeros, quienes lo balancearon y lanzaron contra una pared, causándole la muerte.

El caso conmocionó a la población, y sin duda afectó mucho a su familia, quienes decidieron donar los órganos del pequeño niño. Hoy el mundo lo recuerda como un héroe.

Juanito, como era conocido, sufrió severas lesiones luego de que, sin medir conecuencias, sus compañeros lo lanzaran contra una pared, sin embargo, tras su muerte donó cada uno de sus riñones a dos jóvenes que lo necesitaban.

MIRA: Lanzan campaña ‘Pacto de Sangre’ que busca incrementar donaciones y optimizar la gestión de sangre donada en clínicas y hospitales

Los trasplantes fueron todo un éxito y hoy, siete años después de ello, ambos viven sus vidas como cualquier persona, estudiando carreras afines a la atención médica.

Una de las menores que recibió uno de los riñones ahora lleva una vida perfecta y está estudiando una licenciatura en Enfermería según el doctor Jorge Salinas Graham, quien ha tenido a su cargo varios trasplantes de órganos.

El otro receptor, un joven que en el momento de la operación tenía 19 años, hoy trabaja como licenciado en Radiología.

“Ambos coincidentemente están dedicando su vida al cuidado de la salud de los demás. Si por coincidencia la familia de Janito llega a ver este video, queremos que sepan que estos dos obsequios que dejó Janito están en el cuerpo de dos personas que valoran y cuidan muchísimo esos riñones. Todo el equipo de trasplantes en Tamaulipas recordamos a Janito como él héroe que es”, relata el médico.

VIDEO RECOMENDADO:

Runasur de Evo amenaza la soberanía nacional