Juanita Castro negó la posibilidad de volver a Cuba. (penultimosdias.com)
Juanita Castro negó la posibilidad de volver a Cuba. (penultimosdias.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juanita Castro, hermana del fallecido ex presidente de , , sorprendió al confesar que su hermano "sembró mucho odio" entre los cubanos, por lo que comprende y respeta a aquellos que celebran su muerte.

"Él no sembró amor, sembró odio. Eso lo ha recogido en parte del país. Parte del pueblo cubano lo detesta, lo odia, lo rechaza, se alegra de estas cosas (su muerte) […] Uno comprende los sentimiento de la gente y lo respeta pero no estoy de acuerdo con eso", señaló Juanita en una entrevista para el Diario de las Américas.

La hermana del fallecido ex presidente de Cuba consideró que el líder de la revolución cubana no aprovechó el momento para hacer cosas maravillosas, y más bien destruyó el país.

"Nadie me ha presionado para que no vaya a Cuba, ni para que vaya ni lo acepto tampoco. Siempre he dicho que las cosas en Cuba están iguales como yo las dejé o peor en muchos aspectos […] Lo siento muchísimo porque perder la oportunidad de haber hecho algo maravilloso, sin embargo, no se aprovechó ese momento, lo que se hizo fue destruir un país", añadió.

Además, Juanita Castro negó la posibilidad de volver a Cuba, incluso tras su muerte no desea que sus restos sean colocados en el mausoleo familiar en su país natal.

"¿Qué voy a hacer yo en Cuba? […] No tengo nada qué hacer en Cuba, mi vida se termina aquí (Estados Unidos). Ellos han hecho un mausoleo familiar allá (Cuba). No me interesa. Yo tengo un nicho preparado para mí. No señores, pero yo decido mi propio destino y mis propios funerales", señaló tajante.

Como se recuerda, Juanita se fue en junio de 1964 de Cuba por estar en desacuerdo con el manejo del país por parte de Fidel Castro. Ella vivió una temporada en México, y luego se trasladó a Miami, al año siguiente obtuvo la residencia legal en Estados Unidos.

Más información