"Ecuador vive una situación económica muy difícil", afirma Juan Velit. (Perú21)
"Ecuador vive una situación económica muy difícil", afirma Juan Velit. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ecuador vive una situación económica muy difícil y prueba de ello es que el candidato Guillermo Lasso ha indicado que si gana los comicios, reactivará el aparato productivo en el país que parece estar detenido. A ello se suma el terremoto que afectó al país y sobre el que hubo un débil apoyo del gobierno.

Asimismo, existen serios cuestionamientos sobre actos de corrupción y de utilización de fondos que no se han usado para levantar las zonas derribadas por el movimiento sísmico.

Estos temas no han sido mencionados por Lenín Moreno en su campaña ni en su plan de gobierno que es muy general e idealizado. Son eufemismos que esconden los grandes problemas en Ecuador actualmente.

En lo referido a las relaciones con Perú, cualquiera que sea el candidato elegido, los vínculos entre ambos no son de un partido político sino del Estado ecuatoriano. Creo que las relaciones entre ambos estados son inmejorables por su alto nivel de fluidez y cooperación desde el conflicto del Cenepa en 1995. Creo que la paz aquí sí se ha sellado de manera definitiva.

TAGS RELACIONADOS