Juan Manuel Santos afirma que 'Narcos' es una buena producción, pero que recuerda a su país terribles episodios. (Netflix)
Juan Manuel Santos afirma que 'Narcos' es una buena producción, pero que recuerda a su país terribles episodios. (Netflix)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de y Premio Nobel de la Paz, en su visita a España, declaró para la prensa su inconformidad sobre la colocación de un panel publicitario sobre la serie , que es una producción acerca de la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos que ha tenido la nación colombiana.

De acuerdo con el mandatario, "Pablo Escobar era un asesino que no merece bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista ser exaltado como héroe". Estas declaraciones las expresó a la radio Onda Cero de aquel país ibérico.

Santos añadió que la serie Narcos "es muy buena" en cuanto a producción, sin embargo, "nosotros, los colombianos, vivimos ese drama de Pablo Escobar y sufrimos con ese recuerdo, de un hombre que ha ordenado matar a miles de personas".

Como se recuerda, el panel publicitario fue visto por primera vez el pasado 2 de diciembre en el centro de Madrid. En este cartel, aparece la figura del fallecido narcotraficante con el mensaje "Oh, blanca navidad", haciendo referencia al color de la cocaína.

Pretenden retirar el panel

Por su parte, la canciller colombiana Maria Ángela Holguín comentó que pretende que el polémico cartel sera retirado de Madrid, y que también la serie deje de transmitirse en Netflix. Esta medida fue anunciada por una fuente de la embajada colombiana en España por la negativa imagen que transmite de Colombia.

En declaraciones a la agencia AFP, un portavoz del ayuntamiento de Madrid dijo que "no está previsto retirarla" ya que no incumple ninguna de las normas que están sujetas a los carteles publicitarios que se instalan en la capital de España.

Señaló también que el mensaje que exhibe el panel no induce al consumo de la cocaína ni de drogas en general.

Más información

TAGS RELACIONADOS