Juan Manuel Santos busca responsables de la filtración de correos personales. (AP)
Juan Manuel Santos busca responsables de la filtración de correos personales. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Colombia, , dijo que el , que salió a la luz el sábado, "constituye una actividad criminal" que calificó como "grave, insólita e inaceptable".

Así lo manifestó en un comunicado divulgado hoy por la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que señala que la filtración de correos suyos "sugiere motivaciones políticas" que coinciden con el inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo 25 de mayo en los que aspira a la reelección.

Medios de prensa revelaron ayer, sábado, que al menos dos mensajes de la cuenta personal de correo electrónico de Santos, en uno de los cuales hace averiguaciones de precios de obras de arte, fueron interceptados ilegalmente por desconocidos, lo que fue confirmado hoy por el mandatario.

"Desde hace algún tiempo me he enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable", afirmó el presidente en el comunicado.

Según Santos, por estos hechos ha solicitado las investigaciones correspondientes "para determinar responsabilidades" y no descarta "ninguna hipótesis" con el propósito "de llegar hasta las últimas consecuencias".