Juan Manuel Santos dijo que  "el nobel fue un regalo". (REUTERS)
Juan Manuel Santos dijo que "el nobel fue un regalo". (REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente colombiano señaló, este viernes en Oslo, que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue un "regalo del cielo" y un "enorme impulso" para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.

"El premio Nobel fue un regalo del cielo y un enorme impulso" para llegar a un nuevo compromiso, tras el rechazo en el plebiscito a un acuerdo inicial con las FARC, indicó Juan Manuel Santos, quien este sábado recibirá el galardón en la capital noruega.

El reconocimiento supuso un "mandato de la comunidad internacional" para alcanzar un acuerdo, manifestó Juan Manuel Santos —que habló en inglés— en rueda de prensa en el Instituto Nobel de Oslo.

Por otro lado, el ministro de Minas y Energía de Colombia declaró que la medalla del Premio Nobel de la Paz está hecha en un 100% con oro colombiano.

"Mañana tendremos doble celebración en Colombia; el mundo reconoce la perseverancia y esfuerzo del presidente Santos por buscar la paz del país, y al mismo tiempo, con la recepción de la medalla hecha con oro colombiano, estamos demostrando que podemos hacer una minería bien hecha que trascienda fronteras", dijo el ministro de Minas, Germán Arce, citado en un comunicado.

Te puede interesar