(AP)
(AP)

El presidente de Colombia, , dijo este lunes que si los diálogos de paz entre delegados del Gobierno y las en Cuba continúan desarrollándose a buen ritmo, es posible que en cuestión de meses se logre concretar un acuerdo.

"El proceso va bien. Se está trabajando con paciencia y perseverancia en la redacción de un acuerdo como nunca antes se había hecho con las FARC. Es un trabajo difícil, es complejo", dijo Santos en una alocución presidencial.

"Dejemos entonces a las delegaciones trabajar en La Habana sin tanta especulación. Si se mantiene el ritmo de las últimas semanas, es perfectamente posible concluir el trabajo en meses", agregó.

Sin haber pactado en un cese bilateral de la confrontación armada, desde noviembre de 2012 delegados del gobierno de Santos y de las FARC negocian en la capital cubana poner fin al conflicto armado que se ha prolongado por casi medio siglo.

Las partes detuvieron las conversaciones el 21 de marzo y volverán a reunirse a partir de la tercera semana de abril.

De otro lado, el mandatario confió en que así como tomó la "difícil decisión de iniciar un proceso de paz con las FARC", espera "poder hacer lo mismo con el ELN más pronto que tarde".