(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Colombia, , reveló hoy un correo interno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () en el que un alto mando terrorista ordena la muerte del mandatario "a como dé lugar".

Santos dio a conocer este mensaje durante una reunión con un grupo de indígenas realizada en el resguardo de La María, en el departamento del Cauca, luego de ser informado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Se trataría de un correo electrónico dirigido a un jefe del Bloque Nororiental del grupo terrorista. "Santos nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge ('Mono Jojoy') y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no hay que ahorrar recursos ni contactos, ni acuerdos. La sangre de los nuestros reclama una respuesta contundente y radical. Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a los comandantes", señala un fragmento del mensaje.

El presidente colombiano mostró el contenido del mensaje a los más de 12 mil indígenas de la comunidad Nasa, con quienes entabló un diálogo directo en el que los nativos presentaron sus demandas al Estado.

Asimismo, Santos se disculpó con ellos por todos los daños que les ha causado el conflicto armado interno, donde los constantes enfrentamientos entre el grupo terrorista y el ejército colombiano han llevado a la comunidad nasa a declararse en resitencia pacífica.