Juan Guaidó regresó a Venezuela: "Estamos aquí de nuevo, estamos fuertes"

Tras realizar visitas en distintos países de Sudamérica, el presidente interino de Venezuela  retornó a su nación este lunes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 11:20 A.M.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , regresó este lunes por la mañana a Venezuela, luego de que estuviera en distintos países de Sudamérica para afianzar las relaciones diplomáticas con los gobiernos contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

Sus primeras palabras al pisar la ciudad de Caracas, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, fueron: "Estamos aquí en Venezuela de nuevo, estamos fuertes". 

En medio de sus agentes de seguridad y de sus simpatizantes que lo esperaban en el terminal aéreo, Guaidó volvió a asegurar que podrán "lograr el cambio muy pronto en Venezuela".

NOTA ORIGINAL

Miles de venezolanos saldrán hoy a las calles para manifestarse en contra de Nicolás Maduro  en el marco del regreso a Venezuela del presidente interino Juan Guaidó.

Por medio de las redes sociales, la coalición de partidos contrarios al chavismo, es decir, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a las masas para organizar concentraciones que se espera se realicen en los 23 estados de Venezuela y en la capital.

Juan Guaidó arribará este lunes a Venezuela luego de visitar diversos países de Sudamérica en busca de estrechar nexos para vencer al régimen de Nicolás Maduro. 

Las naciones en donde estuvo el presidente encargado de Venezuela fueron: Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Estos viajes comenzaron el 22 de febrero. 

Hay que recordar que estos periplos, Guaidó los realizó pese a que la justicia venezolana dictara una orden de impedimento de salida de su país por "autoproclamarse como presidente", cuando el Tribunal Supremo solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

Por haber burlado esta orden, Juan Guaidó enfrenta el riesgo de ser encarcelado; sin embargo, no es la primera vez que lo hace pues la oposición venezolana considera que esa corte es ilegal y solo sirve a los intereses de Nicolás Maduro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada