Juan Guaidó presenta su Plan País para enfrentar crisis económica y social en Venezuela

Además, denunció intimidación contra su familia y responsabilizó a Nicolás Maduro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , presenta esta mañana su Plan País para enfrentar la crisis económica  y social que enfrenta la nación. “La oposición está hoy más unida y sólida que nunca”, dijo frente a sus seguidores. 

Guaidó señaló que contra Venezuela “no hay un bloqueo" sino "una protección de los activos”, en referencia a las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA.

La crisis de Venezuela “no es un problema de izquierda o derecha, no tiene que ver con problemas ideológicos, es un problema de humanidad”, sostuvo desde el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

El presidente encargado dijo que la tarea del Plan País consistirá en “rescatar al Estado. Recuperar el recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente. Hoy el Estado no provee lo básico porque se robaron el dinero”.

Guaidó señaló que el gobierno de Maduro solo era un "Estado para el subsidio, para el control social, para sembrar el miedo".

Periodistas de agencia EFE fueron liberados pero serán deportados en las próximas horas

Crisis en Venezuela: Periodistas franceses que estaban detenidos desde el martes fueron liberados

El derecho a desconocer al gobierno

“(Otro de los puntos del plan es) reinsertar a Venezuela en el mundo , en el mundo democrático. Ya han visto el respaldo internacional, la posibilidad de que ingrese la ayuda humanitaria”, dijo el mandatario.

DENUNCIA INTIMIDACIÓN

Juan Guaidó denunció que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

"El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor este jueves.

Ir a portada