Juan Guaidó dice desde Colombia que "ayuda humanitaria va camino a Venezuela". (Foto: AFP)
Juan Guaidó dice desde Colombia que "ayuda humanitaria va camino a Venezuela". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cúcuta. La ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados "va camino" hacia Venezuela, anunció este sábado el opositor , con lo que dio comienzo a una compleja operación para llevar la asistencia en camiones desde la frontera con Colombia, desafiando el bloqueo del gobierno chavista.

"La ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento", señaló Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA.

Iván Duque, presidente de Colombia, entregó la ayuda al líder opositor venezolano Juan Guaidó

"Exigimos que se permita su ingreso en forma pacífica a territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos que podría constituir un crimen de lesa humanidad", aseguró Duque

Al menos una docena de camiones cargados con alimentos y medicinas comenzaron a moverse lentamente desde la bodega en donde permanecía almacenada la ayuda, mientras hacían sonar sus bocinas.

Fuente: AFP / Reuters

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR