Copa América

Jóvenes marcharon por muertos en protestas de Venezuela [FOTOS y VIDEO]

La manifestación se desarrolló en Caracas y llevó el lema 'Un héroe no se olvida'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de 200 personas este sábado gritaban continuamente 'Un héroe no se olvida', frase con la cual se recuerda a los jóvenes fallecidos durante todas las protestas que se realizaron en varias ciudades de Venezuela . Esta marcha se desarrolló principalmente en Caracas , hasta donde llegaron varios familiares de las víctimas del gobierno de Nicolás Maduro, informó AFP.

Las personas llevaban pancartas con los nombres de los jóvenes que murieron  como Neomar Lander, Miguel Castillo, Armando Cañizales o Juan Pernalete.

La madre de una víctima dijo: " Estamos aquí para seguir recordando a los venezolanos, al gobierno, que a un año del asesinato de nuestros hijos, todavía no tenemos justicia (...) Parece ser que la orden del Estado es no entregar a ninguno de los asesinos. Tenemos que levantar la voz".

Durante la protesta, también los familiares indicaron que la población venezolana no debería participar en los comicios presidenciales del 20 de mayo, en los que Maduro buscará la reelección, por considerar que son un "fraude".

La marcha culminó sin incidentes, con el canto del himno nacional y oraciones. Los manifestantes aseguraron que el 19 de abril volverán a las calles para realizar un "congreso juvenil" en Caracas.

Argumento de la violencia del régimen de Maduro

En reiteradas declaraciones, Maduro dijo que la mayoría de protestas y manifestaciones en contra de su régimen era un plan entre la oposición y Estados Unidos para 'sacarlo del poder'.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada