Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven estadounidense que recibió cinco disparos por ayudar a proteger al menos a 20 estudiantes durante el tiroteo en una escuela de la salió esta semana del hospital. 

Anthony Borges se encuentra en su casa en Parkland al norte de tras haber sido sometido a nueve cirugías en el Broward Health Medical Center, en Fort Lauderdale. 

El estudiante de 15 años, considerado héroe tras su hazaña, aseguró sentirse bien en una entrevista con NBC pese a que todavía tiene que usar una bota ortopédica.

Durante la entrevista, el menor, quien es un entusiasta jugador de fútbol, habló pausado ya que la tercera parte de unos de sus pulmones tuvo que ser removido tras la embestida de la que fue víctima. Otra de las balas pasó peligrosamente cerca del hígado y las demás tres le impactaron una pierna.

“Pensé que iba a morir", confesó el joven nacido en Estados Unidos pero de padres venezolanos. 

El joven utilizó su cuerpo como un escudo humano bloqueando la puerta para proteger, a todo un salón de clases, de la arremetida de disparos que dio , quien, en febrero pasado, mató a 17 personas con un fusil de asalto AR-15.