En la reunión también estuvo la esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, quien elogió a Antonella Masini. (El Comercio)
En la reunión también estuvo la esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, quien elogió a Antonella Masini. (El Comercio)

Antonella Masini, la joven peruana que ganó US$250 mil por explicar en un video qué es la física cuántica, se reunió con el fundador de Facebook, , horas antes de que ella fuese premiada con el galardón Breakthrough Prizes el domingo 04 de diciembre.

De acuerdo con , en esta reunión también acudieron otros exponentes de la ciencia actual, como los físicos Cumrun Vafa, Joseph Polchinski y Andrew Strominger. Además, estuvieron la neuróloga Huda Yahya Zoghbi y el matemático Jean Bourgain con el genetista Stephen Elledge.

En conversación con aquel diario, Antonella Masini dijo que aquellos científicos la trataron de manera horizontal, es decir, de igual a igual. "He notado que en Estados Unidos los adultos le dan oportunidad a los jóvenes de expresar lo que piensan y respetan su opinión", expresó.

En la reunión que se llevó a cabo en la residencia de Mark Zuckerberg, ubicada en la ciudad de Palo Alto —estado de California—, también estuvo la esposa de este, Priscilla Chan. Como se sabe, ella es doctora, bióloga y fundadora de Chan Zuckerberg Initiative, una ONG en pro de la salud, educación e investigación científica.

Chan ofreció unas palabras de halago hacia Antonella Masini y comentó que los videos que la joven hacía demuestran "una profunda comprensión de conceptos científicos complejos", y que tiene gran habilidad para narrar explicaciones complejas audiovisualmente.

Por último, se supo que Antonella Masini aún se encuentra en la duda de estudiar física pura o su otra pasión que es la ingeniería electrónica. Mira nuevamente su video aquí:

Más información