Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El joven Lander Armas Neomar Alejandro, de 17 años, murió este miércoles en Caracas tras una protesta en Chacao contra el presidente de , Nicolás Maduro, que las fuerzas de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas.

Según un video que circula en redes, el adolescente sangra de una importante herida en el pecho, postrado en la avenida Libertador (este). Aunque se especula que su deceso habría sido por presuntamente haber manipulado un mortero artesanal.

Según el diputado opositor José Manuel Olivares este joven falleció por "impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quitó la vida", agregó.

La Fiscalía informó que investiga las causas, mientras que opositores responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.

Los opositores denuncian una "represión salvaje" por parte de militares de la Guardia Nacional Bolivariana y policías, que incluye el disparo al cuerpo de bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas.

Otro perdió el ojo

En tanto, el diario El Universal de Venezuela informó que el joven David Osorio Mercado, de 20 años, perdió un ojo, como consecuencia del impacto que recibió con una bomba lacrimógena durante la manifestación opositora en el municipio Chacao.

Tras una operación, los médicos confirmaron que no pudieron salvar su ojo e informaron que tiene fractura en el cráneo.

Te puede interesar

"Yo no soy mujer, así que no tengo días malos", la polémica declaración de Vladimir Putin — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS