Sigue actualizado en nuestra APP

Joven es humillado públicamente por empresa donde solicitó trabajo

El fundador de la productora Riot Cinema Collective publicó una agresiva respuesta contra el muchacho que envió un escueto mail con su CV.

(Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Quiso encontrar trabajo y fue humillado públicamente. Un joven español de nombre Carlos recibió una respuesta muy agresiva de parte de la empresa audiovisual Riot Cinema Collective, a la que aplicó a través de un mail al que adjuntó su currículum vitae.

El correo del joven –bastante escueto– no consigna el puesto al que desea aplicar ni el área en que se especializa, lo que al parecer provocó la ira de uno de los fundadores de la empresa, identificado como Nicolás Alcalá, quien publicó la mordaz contestación en el blog de la productora, viralizando el escarnio.

"Vamos a asumir que 'tus características' significa para ti que está bien mandar un mail genérico, sin siquiera un destinatario o hacer referencia al nombre de la empresa o al puesto específico en que crees que eres mejor. Todo eso nos ha hecho sentir un poco unas cualquiera (…) Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas?", dice la carta.

Finalmente, y luego de las críticas que provocó la publicación en las redes sociales, Alcalá pidió disculpas.

"No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. (…) En Riot Cinema somos muy transparentes. Intentamos compartir lo que nos pasa, bueno y malo, y a veces plasmamos en un post una primera reacción", publicó.

Puede ver la carta completa y la respuesta aquí.

Ir a portada