(Reuters)
(Reuters)

El presidente de , , viajará este miércoles a Caracas, confirmó a la agencia AFP una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. El mandatario estará así en Caracas el jueves, día fijado por la Constitución para que su homólogo venezolano –gravemente enfermo en jure ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Sin embargo, la Constitución venezolana también prevé que en caso de imposibilidad, Chávez Frías podrá jurar ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin fijar fecha.

Mujica viajará junto al viceministro Roberto Conde, explicó la fuente, que no brindó más detalles sobre el viaje. "Todavía no tenemos la agenda de la travesía", indicó.

El Senado, actualmente en receso parlamentario, fue convocado a una sesión extraordinaria el último martes para votar la autorización para que Mujica pueda ausentarse del país a partir del miércoles, por más de 48 horas, aunque por primera vez la solicitud no especificó el destino del mandatario.

Según , Mujica viajará en calidad de presidente pro témpore del , bloque que integran Argentina, Brasil y Venezuela, con Paraguay suspendido.

Mujica –que mantiene una excelente relación con Chávez– había expresado en diciembre que quería viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a Chávez, enfermo de .