Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de Uruguay se pronunció sobre el pedido de asilo que realizó  al gobierno de su país luego que ingresara a la residencia del embajador uruguayo en Lima.

"Eso [el otorgamiento de asilo a Alan García] va a depender de las apreciaciones jurídicas y eso que se haga", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida de un evento por los 50 Años de la Ley Nacional de Vivienda en el Parlamento Uruguayo.

"Uruguay tiene la obligación de abrir su embajada y hacer lo que hizo, concuerdo totalmente con el doctor Sanguinetti, está en la historia", agregó en referencia a las declaraciones del también ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, informa El Comercio.

Como se sabe, el ex presidente Alan García pidió asilo político a la Embajada de Uruguay la noche del sábado pasado a solo horas de haberse dispuesto un impedimento de salida del país en su contra por 18 meses.

Este hecho fueron considerados por García como una persecución política en su contra, pese a que había manifestado que se allanaba a la decisión del Poder Judicial porque para él "no era ningún castigo quedarse en su patria".

Alan García es investigado por el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

TAGS RELACIONADOS