(EFE)
(EFE)

El presidente uruguayo ofreció "sentidas disculpas" a la mandataria argentina, Cristina Fernández, por sus polémicas frases.

Hace una semana, Mujica a Fernández y a su fallecido esposo, .

"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos, y sobre todo los que son como nosotros, integrantes del sueño de patria grande y federal", dijo hoy el mandatario en su programa radial semanal "Habla el presidente".

El mandatario uruguayo explicó que utilizó tal lenguaje para referirse a la presidenta de , debido a su origen en "los barrios pobres". "No podemos evitar que nuestro hablar corriente, íntimo, entre pocos, nuestro lenguaje por momentos sea reo, áspero", afirmó.

"Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas para sobrevivir. Ese lenguaje está a leguas del discurso público, tiene que ver con las relaciones íntimas, inevitablemente arrastra en sus modismos nuestra propia historieta", sostuvo el presidente de 77 años.

El mandatario dijo al diario de que enviará una carta a la mandataria argentina, aunque no dará detalles sobre su contenido, ya que prefiere que sea "la la que la haga pública, si es que lo considera conveniente".