(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Uruguay, , avaló el ingreso de Venezuela al Mercosur y aclaró que en la cumbre realizada la semana pasada en Mendoza () primó la opinión política de los gobiernos frente a aspectos jurídicos.

"Lo político superaba largamente lo jurídico", sostuvo el mandatario uruguayo sobre la polémica creada en torno a la decisión tomada por Argentina, Brasil y Uruguay de dar vía libre a la entrada de Venezuela, pese a la falta de ratificación del protocolo de adhesión por parte del Legislativo de Paraguay, el cuarto socio del bloque.

Mujica defendió la decisión, que fue precedida de la como miembro del bloque, con el argumento de que la destitución de viola la claúsula democrática del . Con esto, el mandatario dejó sin piso lo señalado por su canciller, quien expresó su .

Durante esa cumbre de Mendoza participaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y Mujica. Además, se estableció que el ingreso de Venezuela se concretará en una cita en Río de Janeiro el 31 de julio.