Jordania: Novios invitaron a 200 refugiados a su banquete de bodas. (The Huffington Post)
Jordania: Novios invitaron a 200 refugiados a su banquete de bodas. (The Huffington Post)

Tal como hicieron los novios Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat en Turquía — quienes dieron de comer a 4,000 refugiados sirios el día de su boda— una pareja de tuvo un gesto similar con 200 inmigrantes provenientes de Siria, Irak, Palestina, Sudán, Somalia, Yemen y Egipto.

Mutaz Mango y Basma Omar coordinaron con la ONG Collateral Repair Project para invitar a los refugiados del barrio de Hashmi al-Shamali, de la ciudad de Amán, a la celebración de su boda el pasado 2 de octubre en el hotel King Ghazi.

"Cuando llegamos (a la boda), nos abrumó la cantidad de gente que se alegraba por nosotros. La verdadera felicidad no conoce fronteras", declaró el novio Mutaz Mango a .

El diario The Jordan Times indicó que Mutaz Mango y Basma Omar realizaron su encomiable obra en 3 partes: organizar la fiesta con los refugiados, distribuir cupones de alimentos para 30 familias y crear un proyecto que genere ingresos para los necesitados.

"Le pedimos a los invitados a la boda que traigan regalos para que los refugiados pueden beneficiarse y ya los estamos donando a ellos también", agregó Mango.


La decisión de los novios de distribuir cupones de alimentos a 30 familias y de compartir la fiesta de bodas se produjo luego que la ONU anunció en septiembre que iba a suspender la ayuda a casi 229,000 familias sirias en Jordania.

La novia Basma Omar, que trabaja en una sastrería, también tiene pensado distribuir máquinas de coser entre las mujeres del barrio.

Con información de The Huffington Post y The Jordan Times

TAGS RELACIONADOS